Correr

Correr

lunes, 11 de abril de 2011

Abdominales isometricas


Consigue unos Abdominales fuertes y grandes realizando ejercicios de Abdominales isométricos, ¡dale vida a tu SixPack!

Una práctica poco conocida por la mayoría de la gente en sus entrenamientos y que da buenos resultados, es el trabajo de los Abdominales mediante la contracción isométrica. La principal diferencia es que para realizar este ejercicio no se realiza movimiento alguno, sino que consiste en adoptar una postura de trabajo abdominal continuado que generando así una elevada intensidad.

Podemos aumentar más la intensidad del ejercicio si alejamos todavía los codos del tronco a partir de la postura inicia que observamos en el video.

El tiempo óptimo de este ejercicio suele ser de 2 minutos, aunque si aguantas menos de 1 no te preocupes, la mayoría de la gente solo consigue aguantar entre 30 y 60 segundos.

Los ejercicios isométricos de Abdominales son muy sencillos de realizar y bastante completos ya que además de los Abdominales, también trabajareis (aunque en menor medida) las zonas de los hombros, brazos y glúteos.

Introduce este ejercicio en tu rutina de entrenamiento y ayuda así a crear unos Abdominales de hierro!


AVISO: este ejercicio está desaconsejado en personas hipertensas ya que las contracciones isométricas al ser una contracción mantenida en el tiempo y no haber descanso acumulan un exceso de tensión arterial al no entrar la sangre en el músculo.

Fuente:  nosologym

No hay comentarios:

Publicar un comentario