Correr

Correr

domingo, 22 de mayo de 2011

Alimentos recuperadores.


Que comer después de entrenar, Olvidate de batidos de proteínas y toma una comida para recuperarte después del entrenamiento y darle a los músculos lo que necesitan:

Atún

No solo aporte las proteínas que necesitas para dar al músculo los aminoacidos que favorecen la recuperación de las fibras musculares que has trabajado en el gimnasio; también es una fuente de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios para cuidar el músculo.

Espárragos

Son una fuente de fibra natural que te ayuda a limpiar tu organismo y mantener la flora intestinal. Y son ricos en potasio, mineral diurético y depurador para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos que puede ser responsable de que no se definan los músculos.

Ensalada de lechugas variadas 

Fibra saciante sin calorías y no tener hambre después de entrenar.

Maíz

Este cereal es una fuente de hidratos de carbono complejos para reponer las reservas del glucógeno musculares. También aporta vitaminas B1 y B2 para la transmisión del impulso nervioso y el color amarillo indica su contenido en batacarotenos antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres que se generan después de realizar ejercicio a alta intensidad. Como no contiene gluten evita los problemas digestivos de los hidratos que provienen de otros cereales como la pasta de trigo.

Sésamo

Son una fuente de calcio y aportan proteínas vegetales, además son fuente de fibra que regula la tensión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario