Correr

Correr

sábado, 14 de mayo de 2011

Tipo de batidos


Para tenerlo mas claro hemos resumido los tipos de batidos que existen en el mercado:

Proteínas sin carbohidratos. Estos batidos sin hidratos de carbono, tienen normalmente el objetivo de complementar comidas. Podemos tomarlos junto al desayuno, que normalmente es alto en hidratos de carbono. Son ideales para vegetarianos estrictos y personas con problemas digestivos a la hora de asimilar fuentes de proteínas.

Los ideales son los batidos secuenciales compuestos de diferentes fuentes de proteína: whey, lactoalbúmica y caseinato.

Observaciones: No son buena opción para tomarlos solos después de entrenar, ya que se asimile la proteína necesitamos tomar hidratos de carbono que estimule a la insulina.

Altos en proteínas y bajos en hidratos de carbono. Ideales para dietas bajas en hidratos de carbono, para tomar entre horas, complementar comidas o para después de entrenar, en periodos donde se busque una perdida de grasa. También están indicados para tomar antes de dormir, ya que es por la noche cuando nuestro organismo necesita los aminoácidos. En este caso interesa que sean proteínas de lenta asimilación, como el caseinato.

Observaciones: Tomar varias veces al día en pequeñas cantidades (10-15g), ya que en cantidades elevadas nuestro organismo no asimila tanta proteína en una sola ingesta.

50% proteínas 50% hidratos de carbono. Son formulas ideales para tomar entre horas, a lo largo del día, cuando no se tiene mucho tiempo por trabajo o entrenamiento. También para tomar después de entrenar en actividades de fuerza, para personas que suben de peso con facilidad.

Observaciones: Suelen presentarse en forma liquida, listos para consumir entre horas, como una comida ligera.

Bajos en proteínas y altos en hidratos de carbono. Normalmente se ubican en este tipo los denominados "weight gainer" o "aumentadores de peso", denominados así por estar orientados a periodos de aumento de masa muscular donde se entrena a altas intensidades y se  necesita un gran aporte calórico para reponer y disponer de energía. 

Muy indicados también para deportes de resistencia ya que aceleran la recuperación rellenando los depósitos de glucogeno y aportando los proteínas necesarias al músculo.

Son los ideales para personas con altos desgaste físico y que necesitan una rápida recuperación, es la formula ideal.

Observaciones: Para tomar después del entrenamiento, interesa que se asimilen de forma rápida. Es importante que la proteína sea de whey. Tómalos solo con agua.

Hidratos de carbono sin proteínas. Son los productos menos demandados ya que podemos obtener los hidratos fácilmente a través de la dieta. Suelen emplearse en actividades donde se necesite aporte continuo de energía como rutas largas, montanismo, etc.

Observaciones: En este tipo de productos interesan los carbohidratos secuenciales, mezcla de hidratos de rápida y lenta asimilación para tener un flujo constante de glucosa y evitar situaciones de hipoglucemia durante la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario