Correr

Correr

miércoles, 13 de abril de 2011

Flexiones para el pecho.


Centrándonos en el entrenamiento del músculo pectoral, las flexiones de pecho de toda la vida dan excelentes resultados y cualquiera puede hacerlas.

Para su ejecución basta con colocarnos boca abajo en el suelo, las manos paralelas al pecho y apoyadas en el suelo. El resto del cuerpo debe permanecer inmóvil, los pies deben ser un punto de apoyo al igual que las manos.

Manteniendo todo el cuerpo rígido en inmóvil debemos elevar nuestro propio peso desde el suelo harta estirar los brazos por completo.

A la hora de hacer este movimiento, dependiendo de la separación de las manos apoyadas en el suelo en relación a los hombros, van a ser los pectorales  o los tríceps los que soporten la mayor parte de la tensión del ejercicio. El trabajo lo realizarán los tríceps.

En todo caso las flexiones de pectoral consituyen un ejercicio muy completo que estimula divesos músculos del tren superior, principalmente los pectorales mayores y menores, los tríceps y la musculatura del hombro, e indirectamente los abdominales al actuar como estabilizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario