Correr

Correr

viernes, 20 de mayo de 2011

Ganancia de peso cuando se empeza a correr.

Lo que te pasa es bastante común entre corredoresdebutantes. Suele ocurrir por la ganancia inicial de masa muscular, que es un tejido mucho mas denso y pesado que la grasa.

El segundo factor que puede aumentar la cifra que ves sobre la bascula es el aumento de los depositos de glucogeno que ocurre en tus musculos. Tu cuerpo se hace mas eficiente para el ejercicio y eso implica entre otros cambios que es capaz de transportar una mayor cantidad de energia para eventos de larga duracion. El glucogeno que se  almacena en tus musculos lo hace asociado con el agua, necesaria para usar estos carbohidratos.

En el caso de los corredores mas experimentados la causa de que se gae peso suele estar en que el cuerpo se acostumbra y mejora su eficiencia, disminuyendo el consumo energetico para el mismo ejercicio. Si quemas meno calorias por kilometro que cuando empezastes y si siges comiendo lo mismo, puedes ganar algunos kilos con el tiempo. Lo evitaras cambiando cada poco tiempo tus entrenamientos, con series, cuestas, cambios de ritmo... una rutina que no varia no es nada recomendable.

1 comentario: