Correr

Correr

domingo, 8 de mayo de 2011

6 palabras para recordar si corres.

Si has empezado a correr hace poco habrá términos que no te suenen o no sepas que son. Ahora vamos ha aclarar unas de ellas:

Rodaje: Es un entrenamiento de carrera de entre unos 20 y 60 minutos a un ritmo mantenido. Si el rodaje supera la hora hablaremos de un rodaje largo.

Fartlek: Son cambios de ritmo sin una estructura rígida su traducción es "juego de velocidad" y consiste en alternar tramos rápidos con tramos suaves de recuperación.

Primer y segundo umbral: Se refiere a las pulsaciones y se obtiene con una prueba de esfuerzo. El primer umbral es el momento en que el cuerpo se estabiliza tras haber empezado a hacer ejercicio, este nivel de esfuerzo constituye un ritmo adecuado para rodar. El segundo umbral es el momento en el que se pasa de metabolismo aeróbico a anaeróbico. Corresponde al ritmo de competición en media maratón.

Intervalos y series: Intervalos son los trozos en que fragmentamos un entrenamiento para poder hacerlo mas intenso, podemos tomarlos por distancia o por tiempos. Entre ellos hacemos trote suave como recuperación. Las series son grupos de intervalos.

Minutos/Km.: La velocidad corriendo no se mide en Km./h sino en min./Km. que es el tiempo que tardas en recorrer un kilómetro.

Ritmo controlado: Es un rodaje en el segundo umbral, a ritmo duro(85-88% de las pulsaciones máximas). Como referencia puede decir un par de palabras seguidas para no mantener una conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario