Correr

Correr

domingo, 6 de septiembre de 2015

La importancia de la fuerza en el running quemagrasa


Realmente el gasto siempre es mayor en aquellos entrenamientos largos. Sin embargo, sumar rutinas de fuerza y aeróbicos durante determinado entrenamientos puede tener numerosos beneficios para aumentar la perdida de peso. Muchos estudios han determinado que el entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular y es un factor determinante para el running:


  1. El musculo quema más calorías: La masa grasa no gasta energía. Sin embargo, el musculo si tiene un gasto calórico. Si aumenta la masa muscular, también aumenta la capacidad del cuerpo de consumir oxigeno y quemar más calorías. Por lo tanto, un cuerpo con más masa muscular, quema más calorías, tanto haciendo ejercicio como parado.
  2. Serás más eficiente: El entrenamiento de fuerza te permite correr más rápido y durante más tiempo ya que te ayuda a ser más eficiente. Un estudio mostró que los corredores que suman a sus rutinas tres días de fuerza a la semana, aumentaron la fuerza de las piernas y mejoraron su trabajo de resistencia, lo que ayuda a quemar más calorías. La fuerza ayuda a que seas más eficiente en los entrenamientos largos al favorecer la transformación del gasto metabólico en energía.
  3. Disminuyen las probabilidades de lesión: Al aumentar fuerza, también trabajas la estabilidad de la musculatura de las articulaciones reduciendo el riesgo de lesión por repetición de un movimiento. Un articulo mostró que incluir sentadillas, saltos a la pata coja o abdominales en el entrenamiento, no solo previene lesiones, sino que también mejora el propio entrenamiento. En el caso de las piernas, el trabajo de fuerza protege las articulaciones de rodillas y tobillos, dos de las articulaciones que dan problemas a los corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario